FANDOM

Agallas, el perro cobarde
Images (5)
Título

Coraje, el perro cobarde (Hispanoamérica) Agallas, el perro cobarde(España)

Género Humor negro

Animación Horror

Creado por John R. Dilworth
Reparto Marty Grabstein

Thea White Lionel G. Wilson (episodios 1-33) Arthur Anderson (episodios 34-52) Mary Testa

País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 52 (Anexo:Episodios de Coraje el perro cobarde)
Producción
Empresa Stretch Films Studios
Producción John R. Dilworth
Dirección John R. Dilworth
Emisión
Cadena original Cartoon Network, FDF
Fechas de

emisión

12 de noviembre de 1999 a22 de noviembre de 2002

Courage the Cowardly Dog, conocido en Hispanoamérica como Coraje, el perro cobardey en España como Agallas, el perro cobarde, es una serie animada producida porCartoon Network y Stretch Films Studios que fue creada por John R. Dilworth, quien dirigió cada episodio. La historia trata sobre un perro llamado Agallas  y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustaquio habichuela, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas. En general, es una serie animada de humor negro y horror con elementos simbolistas ysurrealistas.

ProducciónEditar

Primera aparición de CourageEditar

La primera vez que se vio a Courage fue en el afamado corto canadiense de 1995, llamadoThe Chicken From Outer Space (El pollo del espacio exterior en España y La venganza del pollo extraterrestre Hispanoamérica), que ya mostraba a los personajes principales con su forma actual, aunque sin nombres y sin diálogo alguno, excepto por efectos de grito y lo que Courage dice al final, donde se aprecia una voz más chillona que la normal. Además, la calidad de la animación del corto era mucho menor que la de la serie. El corto es re-presentado en el episodio "la venganza del pollo espacial" capítulo de la serie la secuela del corto.

Conversando con Raisin, la inspiraciónEditar

Cabe destacar que antes de que apareciera este corto, Dilworth creo otro corto antes, llamado "Conversando Con Raisin" (en inglés, llamado Smart Talk With Raisin), que fue emitido por la MTV, en el segmento de cortos televisivos de "Televisión Líquida", y que mostraba a personajes muy parecidos a los de la serie de Courage, pero con otros nombres. Era un corto oscuro, que trataba de una chica joven llamada Raisin (la cual podría ser un prototipo de Muriel), que decide fortalecer a su perro Hamilton (una especie de prototipo de Courage) para que pudiera hacer un truco de magia, y probarle al hermano de Raisin, Malcolm (el prototipo de Eustaquio), quién se podría considerar como misántropo, que podían hacer lo que sea juntos.

RepartoEditar

Doblaje de HispanoaméricaEditar

ElencoEditar

Voces diversasEditar

Referencias culturales en la serieEditar

  • En el episodio Gente mala y violenta, el director de la serie se llama Benton Tarantela, haciendo parodia al director Quentin Tarantino. En el mismo episodio, Coraje y sus dueños salen del cine, acabando de ver "1001 dálmatas", haciendo parodia a 101 dálmatas.
  • En otro episodio, cuando la viuda Mckperson y la mamá de Eustace planean como hacerle la vida imposible a Muriel, Courage les da una terapia a Eustace y Muriel y cuando estos se reconcilian la viuda dice "Espera, siento una perturbación en la fuerza", misma frase que dice Obi Wan Kenobi en Star Wars.
  • En el Capítulo El Demonio del colchón, cuando Muriel fue poseído por un demonio que ha sido comprado el colchón que llevaba dentro, hace parodiando la película El exorcista
  • En el capítulo cuando Le Cuack se hace pasar por médico para recuperar la memoria de Muriel, Courage dice Y Mi nombre es Ricardo Mendoza, y no lo es haciendo referencia al actor que le hace la voz en español al personaje.
  • en el capitulo cuando la araña ataca a muriel en la vañera, puede ser una referencia a a nightmare on elm street, cuando la mano de freddy krueger sale de la vañera para atacar a nancy thompson.

Enlaces externosEditar